martes, 9 de septiembre de 2014

planta que resucita

En nuestro intento por descubrir contigo algunas de las especies más curiosas del planeta, hoy vamos a hablar de una planta que tiene el extraño poder de resucitar.
Bautizada también como Anastatica hierochuntica, la especie es originaria de los desiertos de Arabia, la zona del mar Rojo, Egipto y Palestina.
En cuanto a su apariencia, lo más destacable es su color tierra con flores blancas y hojas verdes.
Pero lo más llamativo de ella no es eso, sino, como te adelantábamos al principio, el hecho de que puede sobrevivir a sequías durante épocas bastante largas. Y no te puedes dejar engañar por su aspecto porque aunque parezca que ya no tiene vida tras ese periodo sin agua, todo lo contrario.
Para conseguirlo esta misteriosa planta se hace una especie de ovillo para proteger las semillas hasta que acabe la época de sequía. Cuando aumentan los niveles de humedad o entra en contacto con agua, recupera de nuevo su aspecto habitual.
Y debido a esta forma esférica que adquieren cuando se repliegan sus ramitas, el viento suele arrastrarlas durante varios kilómetros. Por esa razón podemos decir que son plantas un poco nómadas, al viajar por diferentes países dejando al mismo tiempo sus semillas.
¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario