Con Destiny
recién estrenado en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, Sony ha echado leña a
la guerra comercial librada con Microsoft alrededor del título de
Bungie. El jefe de Sony UK, Fergal Gara, ha asegurado en una entrevista
con Eurogamer que su compañía está manejando el FPS multiplataforma como si fuera un juego first-party exclusivo de PlayStation.
"Lo estamos tratando, a todos los efectos de forma interna, como si fuera un lanzamiento first-party",
comenta Gara. "Estamos abrazándolo por completo en todos los niveles de
la organización. Es un proyecto especial e importante, y tiene el poder
de lanzarse para Navidades. Es de enorme importancia".
Sony ha
conseguido afianzar un trato conjunto con Activision para promocionar
Destiny de forma exclusiva. Este acuerdo abarca el lanzamiento de contenidos temporalmente exclusivos para sistemas de Sony, incluyendo un pack del título con la consola PlayStation 4.
Microsoft UK desafiaba recientemente este acuerdo con un "no anuncio" de Destiny que mostraba una fragancia con el mismo nombre que el videojuego. La web
de la maniobra de marketing (ya retirada) reconocía que "no tenemos
permiso para publicar anuncios del juego. Así que no lo hemos hecho.
Gracias por oleros que había algo raro".
Gara explica que Sony
considera a Destiny como un vendedor de consolas, y se enorgullece de
haber conseguido un acuerdo de "exclusividad" con Activision a estas
alturas del año: "Llega en buen momento y de forma temprana en la
temporada. La gente se comprará una nueva consola y después querrán más
juegos para jugar en ella. Realmente impulsa el mercado para nosotros,
así como para los distribuidores y las editoras".
El jefe de Sony UK también ha revelado a la revista MCV
que PlayStation 4 ha superado el millón de unidades vendidas en Reino
Unido. No obstante, Eurogamer señala que Xbox One casi ha alcanzado la
cifras de ventas de PS4 en esa región, lo que aumenta todavía más la
importancia de la campaña de Navidades.
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