miércoles, 3 de septiembre de 2014

Decora tu blog con Makeuptor


Hay una aplicación no imprescindible, pero divertida que descubrí hoy y que me gustaría recomendar: Makeuptor. De su nombre, algo se puede deducir.
Makeuptor es una aplicación web gratuita para enchular tu blog añadiéndole imágenes en cualquier lugar. Puedes añadir íconos de redes sociales, para apoyar causas (stop SOPA), íconos de festividades, etiquetas de venta o stickers, por ejemplo, sólo con el arrastre de tu mouse.
La aplicación puede ser instalada en Tumblr, Blogger o WordPress (para éste también existe un plugin) copypasteando dos líneas de código antes del cierre de la etiqueta
. Eso sí, antes es necesario registrarse e indicar el blog donde quieres añadirla. Una vez que has añadido el código correspondiente en tu plantilla y comprobado que está correcto, verás una barra al final de la página (sólo visible para ti), que te permitirá acceder a una librería de imágenes (“Image Library“). Ahora sólo será cosa de hacer click en el ícono que elijas y arrastrarlo a la posición que quieras. Puedes añadir un enlace a tus imágenes, rotarlas o redimensionarlas, pudiendo también removerlas fácilmente. Cuando hayas terminado, presiona el botón “Save” para guardar los cambios. Sólo de esta manera otros podrán ver las imágenes.
MakeuptorProbé en Internet Explorer, Firefox y Chrome (últimas versiones), y no hay problemas con la visualización ni la posición de las imágenes, las cuales quedan siempre en una posición absoluta. Esto, sin lugar a dudas, le da más puntos a la aplicación.
Sólo hay dos críticas que le hago a Makeuptor: (1) la barra que se añade al final de la página no puede ser minimizada y a veces cansa verla ahí todo el rato, especialmente si no la estás utilizando; (2) para mi gusto, aun hay pocas imágenes para agregar. No obstante, y con respecto a este punto, me cuentan en Facebook que semanalmente se van incorporando más imágenes. Ahora, por ejemplo, hay íconos de San Valentín, y sé que también hubo íconos de navidad en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario